Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

El Cabildo visita a varios comercios adheridos a la Zona Comercial Tranvía

El Cabildo visita a varios comercios adheridos a la Zona Comercial Tranvía

 

 

El vicepresidente económico descubre así las inquietudes de los empresarios, así como da a conocer los nuevos proyectos y ayudas para 2016. 

 

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, visito el pasado 13 de abril, varios comercios adheridos a la Zona Comercial Tranvía (ZCT) en Santa Cruz de Tenerife.

 

El también consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico tuvo la oportunidad de conocer así las inquietudes de los empresarios y descubrir cuáles son sus perspectivas de futuro, al tiempo que toma el pulso a la actividad comercial, gracias al plan de dinamización desarrollado por Zona Comercial Tranvia.

 

Efraín Medina destacó “En el Cabildo somos conscientes de la importancia que tiene el comercio para la actividad económica y la generación de empleo en la Isla”, por lo que “Es imprescindible mantener un contacto permanente con los comerciantes para poner en marcha todas las acciones que estén a nuestro alcance e impulsar o resolver los problemas ante los que se enfrentan”.

 

El consejero indagó en los entresijos de tres de loscomercios adheridos a ZCT situados en la céntrica calle Robayna, en la capital tinerfeña: Equivalenza un comercio especializado en belleza y bienestar, By Zene una tienda de moda, y Afrutado Gourmet una frutería basada en el concepto de lo ecológico fueron lso comercios escogidos para esta visita en la que Efrain Medina recordó, que la Zona Comercial Tranvía surgió en 2011 para “Dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía”. Desde su creación, ZCT aglutina a más de mil comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

La Zona Comercial está gestionada, desde el año 2015, por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife.

Efraín Medina animó a los responsables de los comercios a seguir con su actividad económica y les invitó a participar en el proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’, que tiene el objetivo de lograr la inserción laboral de las personas con más dificultades para conseguir un puesto de trabajo. 

El consejero descubrió la historia que hay detrás de cada proyecto empresarial, como el de Javier, un joven emprendedor que puso en marcha hace un año un comercio saludable en el que encontrar frutas y verduras frescas, así como una gran variedad de productos gourmet. Zeneida, propietaria de de By Zene, abrió en noviembre una tienda de moda fresca y colorida de mujer, así como una amplia gama de complementos y bolsos. El consejero también descubrió los productos de Equivalenza, un comercio que lleva abierto más de dos años en la calle Robayna y ofrece perfumes realizados con productos de calidad y por perfumistas de fama internacional.

Efraín Medina además destacó, que “entre los objetivos del plan para 2016 se encuentra, además de la promoción de los comercios, afianzar los lazos de colaboración con todas las asociaciones de empresarios de las distintas zonas de influencia de esta Zona Comercial”.

 

Zona Comercial Tranvía cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil.