Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

Más de medio centenar de nuevos comercios se suman a Zona Comercial Tranvía

Más de medio centenar de nuevos comercios se suman a Zona Comercial Tranvía

Tenerife 29/07/20132. La Zona Comercial Tranvía (ZCT), proyecto del Cabildo de Tenerife gestionado por Metropolitano, ha cerrado el primer semestre de 2013 con datos positivos. En estos primeros seis meses del año, un total de 54 nuevos comercios del área metropolitana ya lucen el distintivo de ZCT superando así los 900 establecimientos adheridos a este plan. Además, Zona Comercial Tranvía ha compaginado su labor de difusión y promoción de los comercios en los medios de comunicación y las redes sociales con el desarrollo de acciones formativas y promocionales, en colaboración con asociaciones comerciales de Santa Cruz y La Laguna, y con la participación en iniciativas altruistas como el Telemaratón Solidario. El vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que “con esta iniciativa se trata de consolidar el tejido empresarial del área metropolitana partiendo de las ventajas que supone estar adheridos a ZCT a través de importantes acciones de difusión y promoción”.  

A principios de año, Zona Comercial Tranvía diseñó y puso en marcha un plan promocional en los medios de comunicación, principalmente en radio, en el que han participado comercios del área metropolitana próximos a la red tranviaria. A través de 230 entrevistas, los empresarios han tenido la oportunidad de presentar, en primera persona, sus establecimientos, el servicio que ofrecen a sus clientes y sus ofertas, entre otros aspectos.

Efrain Medina, consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha señalado que se trata «de la mayor zona comercial de Canarias, ya que se inicia en el Intercambiador de la capital tinerfeña y concluyen en La Trinidad (La Laguna)”. «Son como unas grandes escaleras mecánicas que unen ya a unos 900 comercios que se encuentran en los aledaños del recorrido del tranvía», subrayó el consejero.

Redes sociales

Con un diseño sencillo y funcional, ZCT subió a la red su nueva web, www.zonatranvia.com, a través de cual el ciudadano se puede informar de establecimientos adheridos o cómo solicitar la Tarjeta Club Tranvía, que ofrece descuentos de hasta un 40% en sus compras o en menús de restaurantes, o bien orientar a los nuevos empresarios para darse de alta, entre otros servicios.

Por otro lado, y apostando por las nuevas tecnologías, ZCT está presente en la webApp TranvíaOnline creada por Metropolitano, (tranviaonline.metrotenerife.com) que permite a sus usuarios no sólo informarse del servicio de tranvía, sino también de la ubicación y ofertas de los comercios adheridos a este Plan de Dinamización.

En cuanto a las redes sociales, ZCT ha reforzado su presencia con la creación de nuevos perfiles en Instagram y Flickr, los cuales se suman a los ya existentes en Facebook y Twitter (@zctranvia) con alrededor de 2.500 seguidores. A través de estas plataformas, ZCT ha podido llevar a cabo concursos de dinamización comercial entre sus seguidores como Mi rincón favorito, Generoso Misterioso o Descubre dónde, además de realizar sorteos u otras acciones semanales con premios cedidos por los propios comercios de Zona Comercial Tranvía.

zp8497586rq