Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

ZCT presenta, junto a la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias los resultados de la Segunda Fase del Proyecto Pardela

ZCT presenta, junto a la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias los resultados de la Segunda Fase del Proyecto Pardela

 

El Cabildo de Tenerife presenta los resultados del proyecto Pardela 2013 Itinerarios comerciales transitables, una iniciativa impulsada por la Corporación insular, a través de Metropolitano de Tenerife (MTSA), Zona Comercial Tranvía (ZCT) y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, cuyo objetivo es mejorar la movilidad en el área metropolitana así como la promoción de la integración social en Tenerife.

Se trata de la segunda fase del proyecto –en su primera edición consistió en el análisis de las paradas del tranvía y sus entornos-, mediante el cual los miembros de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física han estudiado, desde su perspectiva,  los itinerarios desde las paradas del Tranvía de Tenerife hasta los establecimientos adheridos a la Zona Comercial Tranvía.

El estudio ha detectado un total de 19 itinerarios transitables a los largo de más de 10 kilómetros, lo que supone acercar más del 20% de los establecimientos adheridos a ZCT a este colectivo. Por otro lado, el 79% de estos recorridos no tienen obstáculos, mientras que el 21% tienen obstáculos transitables como el adoquinado histórico o los pasos de peatones sin rebaje. En cuanto a los establecimientos de ZCT analizados, el 96% dispone de una entrada transitable –más de la mitad no tienen ningún obstáculo-, y únicamente un 4% no es transitable para este colectivo.

El estudio también recoge en unas fichas los tiempos estimados de los itinerarios realizados por personas con movilidad reducida. Dichos recorridos oscilan entre los 5 y los 25 minutos, en función del recorrido y de la movilidad de la persona. Los resultados del estudio serán difundidos a través de las páginas web www.coordicanarias.com; www.metrotenerife.com; www.zonatranvia.com y de sus respectivas redes sociales.

Metropolitano de Tenerife concedió, a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, el Premio a la Movilidad Sostenible al proyecto ‘Pardela – Itinerarios adaptados a la sombra del tranvía’ en 2011.