La iniciativa, que tuvo lugar entre las 10:00 y las 20:00 horas, incluyó comercio en la calle, un mercadillo, talleres, atracciones infantiles y música en directo
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró la séptima edición del Día del Vecino, en Ofra. El programa, confeccionado por la concejalía del Distrito Ofra-Costa Sur, incluyó diez horas de actividades, entre las 10:00 y las 20:00 horas, que se desarrollaron en los espacios habilitados en la explanada del centro comercial Los Príncipes y también en la avenida principal del barrio
Completo programa
La celebración incluyó el desarrollo de la iniciativa comercial Ofra Saldos, con el despliegue de carpas a lo largo de la rambla peatonal que une el centro comercial Yumbo y el polideportivo de Juan XXIII. Diversas parrandas amenizaron las actividades, que se complementaron con agrupaciones canarias y pasacalles infantiles.
La explanada del centro comercial Los Príncipes acogió un mercadillo con productos de artesanía y otros en los que se comercializaron productos originales y de segunda mano por parte de los propios vecinos de Ofra.
Los más pequeños dispusieron este año de actividades infantiles, situadas a cada extremo de la avenida Príncipes de España. En la explanada del escenario principal también se desarrollaron actividades y talleres, se instaló un circuito de seguridad vial y atracciones hinchables en colaboración con Zona Comercia Tranvía y una guagua histórica cedida por la compañía TITSA.
La música jugó también un papel predominante, con la celebración de un festival de talentos, que culminó, a las 18:00 horas, con la actuación final del cantante Pepe Benavente. Además, el escenario situado en la explanada del centro comercial Los Príncipes sirvió para celebrar la ceremonia de entrega de trofeos vecinales y reconocimientos a deportistas y clubes del Distrito Ofra-Costa Sur.