Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

Zona Comercial Tranvía promueve el marketing digital entre sus comercios adheridos

Zona Comercial Tranvía promueve el marketing digital entre sus comercios adheridos
  • En los próximos dos meses, el curso ‘Cómo llevar tu empresa a las Redes Sociales y obtener beneficios’ formará a un total de 30 empresarios para estar presentes en las redes sociales y obtener beneficios

El Plan de Dinamización Zona Comercial Tranvía (ZCT), coordinado por el Cabildo de Tenerife y Metropolitano, puso en marcha esta semana, en colaboración con Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de La Cuesta-Taco-Finca España y Los Majuelos (ASECU), el curso ‘Cómo llevar tu empresa a las Redes Sociales y obtener beneficios’ dirigido a los empresarios adheridos a su plan de dinamización. Durante los dos próximos meses, un total de 30 empresarios participarán en este taller práctico, de carácter gratuito, para adquirir las competencias tecnológicas y de marketing 2.0 con el objetivo de promocionar sus establecimientos en internet y fidelizar clientes.

Esta iniciativa también cuenta con la participación de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y Desarrollo Empresarial (FEFEDE).

El curso se divide en dos fases: ‘El potencial de las Redes Sociales para sus negocios’ y ‘Cómo llevar su negocio a Facebook y gestionar su información con éxito’. Algunos aspectos que se abordarán están relacionados con la creación de un perfil en Facebook o una Fan Page, gestionar los comentarios en Facebook convirtiéndolos en prospectos, enlazar Facebook con la web del comercio o el poder del vídeo en internet a través de Youtube. Las empresas participantes no tienen que disponer de sitio web puesto que se estudiarán las estrategias, independientemente, de tener o no una web. Además, se mostrará cómo grabar y editar videos profesionales, cómo apoyar el producto y el servicio en un Blog para que aporte valor añadido y cómo potenciar la marca de éxito.

Asimismo, ZCT llevará a cabo distintos concursos paralelos que contribuirán el posicionamiento on-line de los comercios a la vez que dinamizarán las visitas a los establecimientos, reforzando así su imagen y marca para la próxima campaña de Navidad.

zp8497586rq